Si tienes asma, un purificador de aire puede ser una excelente inversión, en este apartado te mostramos los mejores modelos que podrían ayudarte.
Mejores purificadores de aire para personas con asma
En la actualidad, hay unos 235 millones de personas en el mundo con asma y la gran mayoría de esas personas no cuentan con un purificador de aire, un purificador de aire es una excelente compra para las personas con asma, debido a que purifican el aire del hogar otorgando un aire más puro para respirar, evitando así esas alergias que vienen acompañadas de estornudos, tos y dificultades para respirar.
Los mejores modelos de purificadores son aquellos con filtros HEPA, que eliminan el 99.97% de las partículas en el aire, como polvo, polen y ácaros, que pueden desencadenar ataques de asma.
Modelos como lo son el Dyson Pure Cool o el Honeywell HPA300 son muy eficientes y económicos.
¿Los purificadores de aire ayudan a mejorar el asma?
Los purificadores de aire pueden ayudar a mejorar los síntomas del asma, pero no son una solución milagrosa, los purificadores de aire ayudan a la reducción de síntomas dando una mejor calidad respiratoria a las personas con asma.
Los purificadores adecuados reducirán la cantidad de alérgenos y contaminantes en el aire, como el polvo, el polen o la caspa de mascotas, que pueden irritar los pulmones de las personas con asma, sin embargo no eliminan todos los posibles desencadenantes de estos síntomas, es importante contar con una buena ventilación en casa y seguir los tratamientos indicados por tu médico de cabecera.
Purificador de aire para asma con filtro HEPA y carbón activo
Un purificador de aire con la combinación de filtros HEPA y de carbón activado es ideal para quienes sufren de asma, ya que los filtros HEPA eliminan partículas diminutas como alérgenos y ácaros, mientras que el carbón activado se encarga de absorber olores y gases como productos químicos volátiles.
Uno de los mejores purificadores de aire que cumple con estas características es el Levoit Core 300 con un diseño elegante, silencioso y de alto rendimiento disfrute de aire fresco en 12 minutos, un purificador de aire que combina ambos filtros y es ideal para hogares con personas asmáticas.
¿Cómo elegir un purificador de aire para el asma?
Para elegir el purificador adecuado para el asma, deberás asegurarte de que trabaje con los filtros TRUE HEPA (no simplemente estilo HEPA), ya que este atrapa las partículas más pequeñas en el aire, verifica que el purificador sea del tamaño adecuado para la habitación en donde pasas la mayor parte del tiempo, muchos fabricantes indican la cobertura en metros cuadrados para cada modelo de purificador de aire.
Los modelos con filtros de carbón activado en combinaciones con los TRUE HEPA son beneficiosos si también deseas eliminar químicos dispersos en el aire como lo pueden ser los aerosoles, desodorantes, etc…
Es ideal que nuestro purificador de aire trabaje de manera silenciosa para no interrumpir el descanso durante la noche de sueño.
Purificadores de aire para el asma y alergias en casa
Las personas con asma y alergias deben buscar purificadores que sean efectivos en espacios cerrados como el hogar. Un modelo como el RabbitAir MinusA2 no solo tiene un filtro HEPA, sino que también incluye múltiples capas de filtración para atacar alérgenos y olores. Además, es muy silencioso, lo que es perfecto para usarlo en habitaciones sin que perturbe el sueño.